Logo MAS Business
14 years
Managing A Sustainable Business
News

ACCIONA reconocida, por tercer año consecutivo, como la compañía eléctrica más verde del mundo

11/12/2017

Más información

Por tercer año consecutivo, ACCIONA ha vuelto a situarse como la compañía de generación eléctrica más “verde” del mundo, según recoge el ránking “New Energy Top 100 Green Utilities” que publica anualmente Energy Intelligence, consultora independiente especializada en los mercados energéticos.

El ranking, que acaba de ser publicado en su sexta edición, combina la valoración de los índices de emisiones de CO2 de las compañías y su capacidad de renovables instalada. ACCIONA sigue siendo el primer operador que trabaja exclusivamente en tecnologías renovables (pure player) en ocupar el liderazgo mundial en la clasificación elaborada por la firma estadounidense.

Las 100 compañías que integran el ranking representan casi el 55% de la capacidad de generación eléctrica a nivel global. La presencia europea en el top-10 es mayoritaria, con cinco compañías entre las diez primeras, junto con tres chinas y dos estadounidenses. Tras ACCIONA, figuran como “utilities” más verdes NextEra Energy (US), China General Nuclear, Iberdrola (ES), E.On (AL), EDP (Portugal), Invenergy (US), China Goudian, Enel (IT) y China Three Georges.

El análisis del Top 100 Green Utilities de Energy Intelligence arroja además, entre otras conclusiones, que por primera vez desde el lanzamiento del raking en 2012, las compañías integrantes del mismo situaron sus emisiones de CO2 por debajo de 500 kg/MWh el pasado año (496 kg/MWh exactamente). Subraya también que las top-100 añadieron en total 34 gigavatios (GW) de nueva capacidad renovable en 2016 y 4 GW de potencia nuclear. La mayor parte de la nueva potencia renovable corresponde a compañías chinas (56%) y estadounidenses (22%).

En contraste, la capacidad fósil de estas compañías se redujo en 44 GW, debido principalmente a las desinversiones realizadas en Europa (65 GW) y EE.UU. (18 GW), por encima de los 38 GW fósiles instalados en Asia, África y Próximo Oriente.
Share
AbengoaAbertisAccionaAccountAbilityAsociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de EuskadiAyuda en AcciónBankinterBarclaysBBVACaja MadridCámara de MadridCAPSA FOODCecosudChemoCol·legi de Censors Jurats de Comptes de CatalunyaCUIMP BarcelonaDeoleoDiputación Foral de BizkaiaDKVEcoembesEndesaEOIESADEFerrovialForo de Reputación CorporativaFundación CEUGas naturalGestampGrupo SOSGrupo TragsaHeineken EspañaIberdrolaIkea IbericaInditexIngeniería Sin FronterasKutxaLagun AroMangoMapfreMeliá Hotels InternationalMetro Ligero OesteObservatorio de Responsabilidad Social de ExtremaduraOHLPricewaterhouseCoopersReale SegurosRed ElectricaRepsolSantanderSuezSupermercados ConsumTecnaliaTeknia TelefonicaToyotaUnidad EditorialUniversidad de Santiago de CompostelaUniversidad EuropeaUniversidad Peruana de Ciencias AplicadasVocento
CLIENTS
A La ParAsociación Española de FundacionesECODESEntreculturasFundação EDP Fundació Plataforma EducativaFundación Compromiso y TransparenciaFundación HazloposibleFundación IBAMFundación La CaixaFundación MAS FamiliaFundación Mundo SanoFundación ONCEFundación para la DiversidadFundación ParticipaFundación Santa María la RealFundación Secretariado GitanoFundación TomilloFundación UniversiaFundación UshasSEO/BirdlLife
Manz Soluciones On/Off