Noticia completa

23/06/2012
LA INVERSIÓN SOCIAL EN ACCIÓN SOCIAL AUMENTA UN 11% ENTRE LAS EMPRESAS DE LBG ESPAÑA

La inversión en Acción Social  aumenta un 11%  entre las empresas de London Benchmarking Group (LBG) España

·         Las compañías de LBG España invirtieron más de 547 millones de euros en iniciativas sociales durante 2011

·         El grupo actualmente formado por Abertis, Acciona, Agbar, Barclays, BBVA, Banco Santander, Endesa, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Repsol  y Telefónica,  reporta sus datos desde 2007.

·         La metodología LBG permite medir, gestionar, evaluar y comunicar las contribuciones, logros e impactos de la Acción Social empresarial en la comunidad

Madrid – junio de 2012

El grupo de empresas que integran LBG España (London Benchmarking Group) ha invertido en 2011 más de 547 millones de euros en proyectos de educación, cultura o desarrollo en España y América Latina, entre otros. Dicho importe ha sido un 11% mayor que en 2010 y se está trabajando en la evaluación de logros e impactos de estas contribuciones sociales para asegurar su eficacia.

Con el objetivo de crear valor real para la sociedad, la inversión de las empresas de LBG España ha alcanzado más de 547 millones de euros. Estos resultados, en el quinto año de actividad del proyecto, demuestran que las empresas no han abandonado sus proyectos sociales a pesar de la crisis. Entre los miembros que forman este colectivo se encuentran Abertis, Acciona, Agbar, Barclays, BBVA, Banco Santander, Endesa, Ferrovial, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Repsol  y Telefónica.

Durante el año 2011, la mayor parte de las aportaciones de las empresas miembro (52%),  se han destinado a Educación y Juventud (285 millones de euros); un 17% a Arte y Cultura (93 millones de euros); y un 14% al desarrollo socioeconómico de las comunidades (78 millones de euros).

En cuanto al reparto geográfico, el 40% se ha dirigido a España y el 60% tiene un destino internacional, sobre todo en América Latina, derivado de la fuerte presencia de las empresas que participan en dicho territorio.

Desde 2007, estas compañías han observado los beneficios de la metodología LBG desde un punto de vista estratégico, ya que les ha ayudado a enfocar mejor su Acción Social, al favorecer el retorno para la empresa y para la comunidad. El método LBG es un sistema único de evaluación, gestión y comunicación de la Acción Social empresarial, que va más allá de una valoración numérica de las iniciativas sociales, ya que también evalúa los logros e impactos de ese tipo de inversión. En la actualidad el grupo LBG España está avanzando en esta medición y espera poder dar información al respecto en 2013.

Foro Internacional

Dentro de su agenda de RSE, algunas de las empresas del grupo, como Acciona, BBVA, Barclays, Banco Santander, Endesa, Iberdrola, Repsol y Telefónica, participaron activamente en la organización del  I Foro internacional de Acción Social Empresarial. Este acto se celebró en septiembre de 2011 y reunió a representantes del GRI (Global Reporting Iniciative), Pacto Mundial y DJSI (Dow Jones Sustainability Index), Ayuntamiento de Madrid, además de expertos internacionales en la medición de impactos según este método.

La metodología LBG contribuye a mejorar la transparencia en la información y la comunicación, tanto a través de las memorias de sostenibilidad como en lo relativo a la acción social, así como en las relaciones con los grupos de interés, en la presentación de la acción social al DJSI y,  en relación al tercer sector. Las empresas miembro de LBG animan a otras entidades a incorporarse a esta iniciativa y a compartir conocimiento y experiencia. 



« Volver a noticias

A DESTACAR

Toi, toi, toi.

Recuerdo cuando en los inicios de mi andadura profesional en el campo de la sostenibilidad y la […]

EVENTOS

AGO

25

2014

Curso AA1000 Colombia

Te esperamos del 25-29 agosto en Bogotá, en el primer curso de normas AA1000 de América latina. […]

»Ver todos los eventos

ÚLTIMAS NOTICIAS

JUL

17

2014

Compañías LBG España invirtieron 600 millones de euros en proyectos de acción social en 2013

Las catorce compañías que forman parte del grupo LBG España invirtieron un total de […]

JUL

10

2014

La ONU pide mayor compromiso de estados, empresas y sociedad civil para seguir avanzando con los Obj

“Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) son uno de los objetivos más […]

»Ver más noticias nacionales
  ó internacionales

twitter twitter SGS
© 2012 MAS Business, todos los derechos reservados.
Valid XHTML 1.0 Transitional Valid WAI-AA