Logo MAS Business
16 years
Managing A Sustainable Business
News

Es el momento de la Acción Responsable

15/04/2020

File Download

Las empresas del grupo LBG responden a la Emergencia actual

La emergencia provocada por esta pandemia está uniendo los esfuerzos de muchas empresas para contribuir a mejorar la situación actual, en las comunidades donde operan.

Las empresas que forman el Grupo LBG España, están unidas por la medición de sus iniciativas sociales y los impactos positivos que con ellas consiguen.  Pero este es el momento de la Acción Responsable, y las actividades que están poniendo en marcha, más allá de pretender impactos positivos a largo plazo, buscan minimizar los negativos en el corto plazo.

Sin duda, más allá de la reputación, las empresas saben que es el momento de actuar con premura, con la certeza de que sus acciones, aportarán alivio a los enfermos, a los sanitarios, a los colectivos vulnerables, a los trabajadores y autónomos que se quedan sin trabajo, etc.

Los resultados de estas acciones se traducen en distintos logros cómo material sanitario, mobiliario para los nuevos complejos hospitalarios, consultas médicas online gratuitas,  apoyo a distintas ONG que atienden a colectivos vulnerables, suministro eléctrico gratuito, etc. Sin duda, todas estas acciones provocarán impactos positivos, aunque difícilmente medibles.

Claro está, que cuando hay una emergencia como la que estamos sufriendo, ¿Quién se plantea medir los impactos? Prima la solución práctica a corto plazo, con la convicción de que se está haciendo lo correcto, dando respuesta, casi automática, a esta tremenda necesidad humanitaria y económica.

La metodología LBG considera las contribuciones puntuales, de este momento, como Ayuda Humanitaria y de Emergencia, y por tanto no se preocupa de medir el impacto, ya que la medición del mismo está más enfocada a actividades planificadas, que van a tener una continuidad.

Sin embargo, estas acciones tienen sin duda impactos positivos para las comunidades beneficiadas llegando a ser trascendentales, especialmente, en lo relativo a la aportación de material para garantizar el tratamiento adecuado a los enfermos de urgencia.

Ante la actitud responsable de los miembros del Grupo LBG España, queremos hacernos eco de las actividades que están realizando, para lo que ponemos algunos ejemplos:

  • Acciona: Apoyo a la construcción de Hospitales de campaña en Madrid y Panamá, donaciones de equipos de protección, saber más.
  • Bankinter: Anticipo del pago de prestación por desempleo, moratoria hipotecaria para personas en situaciones difíciles, saber más
  • BBVA: Donación de 35M de euros a la lucha contra el COVID-19 en: Apoyo a sistemas públicos de salud, apoyo socioeconómico a la población más vulnerable, apoyo a la investigación científica. Saber más.
  • DKV: Creación del proyecto “Ningún mayor solo”, App de telemedicina abierta a toda la sociedad y gratuita, creación del proyecto sobre “Mi salud emocional”, saber más.
  • Endesa: Creación de un fondo de 25M de euros y activa un plan para dotar de material, servicios, equipos e infraestructuras en lucha contra el COVID-19, entrega a IFEMA 2.000 viseras hechas con impresoras 3D, saber más.
  • Ferrovial: Creación del fondo “Ferrovial Juntos COVID-19” dotado con hasta 10M de euros, instalación de los primeros test rápidos en Baleares, donación de 800 pantallas de protección, apoyo en la creación del hospital de campaña de IFEMA, saber más.
  • Gestamp: A través del programa “makers” se están realizando componentes claves a través de impresoras 3D en dos plantas de Gestamp, donación de 17 toneladas de material sanitario, saber más.
  • Grupo Santander: Lanza la plataforma "Esto lo superamos juntos" donde ofrece todo tipo de recursos digitales para mitigar los efectos de la crisis, amplia su plan de ayudas a familias y empresas con nuevas medidas para sus clientes afectados, saber más.
  • Iberdrola: Se ha adelantado pedidos a miles de proveedores por un valor de más de 3.800M de euros, ha adquirido material sanitario y de prevención por valor de 25M de euros, saber más
  • Ikea España: Donación de más de 15.000 mascarillas, 40.000 guantes y 1.900 batas, apoyo con donaciones de productos a hospitales locales o de campaña como el del IFEMA, a través de IKEA food se ha movilizado 4.000kg de alimentos para personas en riesgo de exclusión social, saber más.
  • Naturgy: Donación de 1M de euros a Cruz Roja para la compra de equipamiento sanitario, ofrece online sus programas educativos para aprender en familia sobre energía, sostenibildiad, saber más.
  • REE:  Dona alimentos y productos frescos a entidad y colectivos vulnerables en todo el territorio, creación del Hackaton Rural Covid-19 para potenciar la inversión social ante la crísis, saber más.

Todos formamos parte de esta sociedad, y como parte de la misma, que se beneficiará de la solidaridad de este grupo de empresas, queremos dar las gracias por sus ACCIONES RESPONSABLES.  

Grupo LBG España

Es una alianza de empresas comprometidas con la gestión, medición y comunicación de su acción social, que utilizan el modelo LBG, para captar las contribuciones, logros e impacto de las distintas actividades sociales, también bajo la perspectiva de los ODS. El modelo LBG está reconocido por el DJSI y es utilizado a nivel internacional. Más información: www.lbg.es,  El Grupo LBG España está formado actualmente por Acciona, Abertis, Amadeus, BBVA, Bankinter, DKV, Endesa, Ferrovial, Gestamp, Heineken, Iberdrola, Ikea, Inditex, JTI, Naturgy, Red Eléctrica de España, Orange, Santander, Suez. noticia
Share
AbengoaAbertisAccionaAccountAbilityAmadeusAsociación Cluster de Industrias de Medio Ambiente de EuskadiAyuda en AcciónBankinterBarclaysBBVACaja MadridCámara de MadridCAPSA FOODCecosudChemoCol·legi de Censors Jurats de Comptes de CatalunyaCorporate CitizenshipCUIMP BarcelonaDeoleoDiputación Foral de BizkaiaDKV SegurosEcoembesEndesaEntidad Colaboradora de la AdministraciónEOIESADEESCI-UPF International BusinessFerrovialForo de Reputación CorporativaFundación CEUFundación OrangeGestampGrupo SOSGrupo TragsaHeineken EspañaIberdrolaIkea IbericaInditexIngeniería Sin FronterasJTIKutxaLagun AroMangoMapfreMeliá Hotels InternationalMetro Ligero OesteNaturgyObservatorio de Responsabilidad Social de ExtremaduraOHLPricewaterhouseCoopersReale SegurosRed ElectricaRepsolSantanderSCS Global ServicesSuezSupermercados ConsumTecnaliaTeknia TelefonicaToyotaUnidad EditorialUniversidad de Santiago de CompostelaUniversidad EuropeaUniversidad Peruana de Ciencias AplicadasVocento
CLIENTS
A La ParAsociación Española de FundacionesECODESEntreculturasFundação EDP Fundació Plataforma EducativaFundación Compromiso y TransparenciaFundación HazloposibleFundación IBAMFundación InuitFundación La CaixaFundación Mario Losantos del CampoFundación MAS FamiliaFundación Mundo SanoFundación ONCEFundación para la DiversidadFundación ParticipaFundación Santa María la RealFundación Secretariado GitanoFundación TomilloFundación UniversiaFundación UshasSEO/BirdlLife
Manz Soluciones On/Off